Goma Xantana Propiedades

Goma Xantana propiedades

1.Estabilidad térmica

La viscosidad de la solución de goma xantana no cambia mucho según la variación de la temperatura.En general,los polisacáridos van a cambiar sus viscosidades debido a la calefacción. Pero la viscosidad de solución acuosa de goma de xantano casi no hay ningún cambio entre 10-80℃.Aúnque las soluciones acuosas de bajas concentraciones en un amplio rango de temperatura se representa el estable de alta viscosidad.La solución de goma xantana al 1%(que contiene el cloruro de potasio al 1%) se calenta desde 25℃ hasta 120℃,su viscosidad sólo disminuye 3%.

2.Estabilidad del PH

La influencia del PH de la solución de goma xantana es muy estable.Su viscosidad no se ve afectada cuando el PH está entre 5-10.Cuando el PH es menor 4 o mayor 11,su viscosidad tiene los cambios leves.Cuando el PH está entre 3-11,la diferencia entre viscosidad máximo y viscosidad mínimo es menos del 10%.La goma xantana puede disolverse en una variedad de solución de ácido como ácido sulfúrico al 5%,ácido nítrico al 5%,ácido acético al 5%,ácido clorhídrico al 10% y ácido fosfórico al 25%. Estas soluciones de goma xantana son bastantes estables a temperatura ambiente.En varios meses,sus calidades no va a cambiar.También la goma xantana pueden disolverse en la solución de hidróxido de sodio y tiene las propiedades espesantes.La solución formada es muy estable a temperatura ambiente.

3.Estabilidad de la sal

La goma xantana puede disolverse en una variedad de solución de sal(Sal de potasio, sal de sodio, sal de calcio, sal de magnesio, etc)para mezclar,su viscosidad no se ve afectada.En condiciones de alta salinidad incluso en una solución salina saturada,ella todavía mantener su solubilidad sin precipitación y floculación. Su viscosidad casi no se ve afectada.

Share Button

On May 20th, 2013, posted in: Goma xantana by Tags:

Leave a Reply